En medio de la debacle por la renuncia masiva de ministros y funcionarios afines al kirchnerismo, Cristina Kirchner llamó al ministro de encomia de la Nación y le aclaró que no había pedido su renuncia.
El llamado se produjo durante la tarde de este miércoles mientras en la Casa Rosada el Presidente llevaba a cabo una reunión con los ministros que no renunciaron.
Según informó Infobae, la vicepresidente le negó al ministro que haya exigido su renuncia al cargo. Además, ambos acordaron volver a hablar en el corto plazo.
Cabe destacar que la salida de Guzmán ha sido una de las principales demandas al Presidente por parte del sector kirchnerista tras el resultado de las PASO.
Este miércoles, Guzmán señaló la necesidad de “escuchar” los problemas de la gente para solucionarlos en un “contexto difícil”, y destacó que el Gobierno tiene cuestiones “muy graves” por resolver, como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
“Pensamos en mejorar la vida de la gente y para eso es importante escuchar porque así vamos a dejar una Argentina mejor”, indicó Guzmán.
El ministro realizó esta afirmación durante su participación en el acto de lanzamiento del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que encabezó Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.
El ministro también manifestó su preocupación por el nivel de endeudamiento que se heredó del gobierno precedente, que estimó en US$ 45.000 millones, de los cuales US$ 19.000 millones vencen el año que viene.