La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de su exposición en el Senado para informar sobre las gestiones del gobierno nacional. Fue otro gesto de buena voluntad, en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos.
La reunión se realizó en el despacho de Cristina Kirchner en la Cámara alta y se materializó con una fotografía en la que ambos se mostraron sonrientes.
“El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, fue recibido en el Congreso Nacional por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, antes de brindar el informe de gestión en el Senado de la Nación”, se limitaron a informar en la Casa Rosada.
Por lo pronto, el breve encuentro entre Cristina Kirchner y Manzur representa otro gesto de buena voluntad para tratar de ponerle fin a las tensiones en el Frente de Todos, por las que la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández dejaron de hablarse.
En los últimos días, el presidente Fernández envió una serie de mensajes para tratar de superar las diferencias internas en la coalición de gobierno y apuntó que el “gran enemigo” del espacio es el ex presidente Mauricio Macri, a quien llegó a calificar como un “ladrón de guantes blancos”.
Las diferencias internas se salieron a la luz ante las reiteradas críticas de Cristina Kirchner contra el rumbo económico del gobierno nacional. La Vicepresidenta y los dirigentes de su entorno reclamaron públicamente que la Casa Rosada intensifique las acciones para controlar la inflación y garantizar la recuperación del poder adquisitivo.