Cristina Kirchner reaccionó a la declaración del fiscal Diego Luciani en el juicio que la investigan como jefa de una asociación ilícita en una trama de corrupción desde Vialidad.
En la audiencia de este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron los pedidos de nulidad de las defensas, aunque sin hacer uso de las réplicas que podrían alargar el proceso.
“El alegato se sostiene por sí mismo. No tenemos nada que replicar ni que contestar”, sostuvo Luciani en su intervención.
“Vos que escuchaste y viste las audiencias del ‘juicio de vialidad’, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”, tuiteó Kirchner.
“¿No lo viste? Acá te dejo los 12 capítulos que dejan constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola”, escribió en el mismo hilo.
“Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios”, cerró la vicepresidente.
Recusación de Capuchetti
Este lunes la querella de la vicepresidenta pidió el apartamiento de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras concluir que “no quiere ir más allá de lo que ya está” al investigar el intento de magnicidio de la exmandataria.
Cristina Kirchner compartió en su cuenta personal de Twitter el escrito de 37 páginas en el que pueden leerse los fundamentos por los que reclamó que la causa pase a manos de otro magistrado tras enumerar lo que la querella cree que fueron “irregularidades y arbitrariedades” en el accionar de Capuchetti.