El exintendente de Las Heras, Daniel Orozco, se presentó a declarar en la causa que investiga el desvío de fondos municipales a cooperativas truchas y lo tiene imputado por el delito de peculado. En ese contexto, en pleno Polo Judicial, anunció que será candidato a concejal por su departamento el año que viene.
“Me lo pide la gente, me verán en mi Las Heras. Me voy a presentar en mi Las Heras”, anunció el exintendente y aseguró que está trabajando en una nueva opción electoral, por fuera de La Unión Mendocina.
A pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él, Orozco manifestó que tiene respaldo para volver a la arena política: “En cada una de las casas que visito, la aprobación de la gente es increíble. Me dicen ‘Daniel, volvé. Daniel, te extrañamos´. Me lo dice gente que no conozco incluso”.
Además, criticó al intendente Francisco Lo Presti, al señalar que los vecinos le han dicho que “se ha deteriorado muchísimo la gestión municipal”.
Orozco anticipó también que está trabajando para lanzar su propio partido político: “Puede ser un partido independiente. Podemos estar dentro de un frente, coordinando con otros partidos”.
“Podemos trabajar conjuntamente con La Unión Mendocina y otros sectores. Sabemos muy bien que se está armando toda la parte política para que nosotros podamos presentarnos”, aseveró.
Como lo ha dicho en otras ocasiones, el exintendente defendió su inocencia y aseguró que es víctima de una persecución política por parte del Ejecutivo. “Hay mucha direccionalidad y arbitrariedad en todo esto. Yo creo que en ninguna parte del mundo, tendría que estar imputado”, completó.