El fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem derivó en una innumerable cantidad de mensajes por parte de dirigentes políticos, así como de figuras del espectáculo, el deporte y, por supuesto, empresarios y exfuncionarios ligados a su gestión en los años 90.
Justamente, y más allá de quienes asistieron personalmente al velatorio realizado en el Congreso, las páginas de los fúnebres de los diarios se colmaron de condolencias destinadas a la familia del senador riojano.
En el caso de Los Andes, el empresario Enrique Pescarmona y el exdirector de radio Nacional, Jorge Parvanoff, compartieron su pesar y elevaron una plegaria por el descanso del exmandatario.
En tanto, La Nación reunió 129 mensajes dedicados a Carlos Menem. Entre los destacados aparecieron el mendocino Roberto Dromi, exministro de Obras y Servicios Públicos durante el menemismo, así como José Luis Manzano, empresario, exdiputado nacional y exministro del Interior de Menem.
El expresidente del Banco Nación durante el macrismo, Carlos Melconian, y su socio Rodolfo Santangelo figuran en la lista, así como el exgobernador de Santa Fe y exsenador Carlos Reutemann, uno de los pasó del mundo del deporte al de la política por Menem. El economista y exministro de Trabajo del macrismo, Jorge Triaca, también compartió su mensaje.
Dejaron su pesar, además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, y los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
El actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, fue otro dirigente peronista -aunque ahora cercano a JxC- que dejó su mensaje, al igual que el presidente de Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini. Por último, el actual gobernador de San Luis y exsenador justicialista, Alberto Rodríguez Saá.