En Juntos por el Cambio están de fiesta porque Rolando “Rolo” Figueroa dio el batacazo en Neuquén y resultó electo como gobernador. El dirigente que fue apoyado por Mauricio Macri, termina con años de gestión del Movimiento Popular Neuquino, que tiene hoy a Omar Gutiérrez en el sillón provincial.
‘‘Felicitaciones Rolo Figueroa. Tengo el honor de haberte acompañado desde el comienzo en este camino en el que pocos creían. Cada provincia tiene su impronta y debe ser entendida y respetada. La asfixia institucional de Neuquén encuentra límites’', dijo De Marchi, con su habitual ironía refiriéndose a la decisión nacional del Pro de intervenir el partido en Mendoza.
Claro que varios dirigentes celebraron esta victoria. Uno de ellos fue el senador nacional Alfredo Cornejo quien también competirá con Omar De Marchi en las elecciones para la Gobernación. ‘‘Felicito a Rolo Figueroa por su contundente triunfo, que cortó con una hegemonía del MPN de sesenta años. Además, felicito a Juan Peláez por su buena elección en la Ciudad de Neuquén. Queda en evidencia que la valentía y audacia resultaron, más allá de la derrota’'.
El guiño que necesitaba Larreta
Uno de ellos fue el alcalde porteño que incluso se apalanca en el uso de la boleta única electrónica neuquina para implementarla en la Ciudad de Buenos Aires en medio de una fuerte disputa interna por esta decisión lo que ha generado tensiones con otros dirigentes como Mauricio Macri.
‘’Hoy los neuquinos votaron con boleta única electrónica, como lo vamos a hacer en la Ciudad. Un sistema rápido, eficiente y confiable que nos lleva al siglo XXI y da los resultados definitivos en tiempo record. El año que viene lo implementamos en todo el país’', se envalentonó el precandidato presidencial.
Y agregó que ‘’en Neuquén ya está los resultados oficiales, en Río Negro, donde también hubo elecciones aún no se cargaron los datos. La Boleta Única Electrónica es adaptarse al mundo en el que vivimos’'.