Omar De Marchi, Daniel Orozco y Jorge Difonso, las tres principales figuras de La Unión Mendocina, encabezaron este lunes un encuentro de equipos técnicos en el Salón Báltico de Guaymallén. Se trata de un recinto generalmente utilizado por el peronismo para actividades de este tipo, al punto de haber sido búnker en algunas elecciones.
Según informaron desde LUM, asistieron más de 800 personas de todos los partidos políticos y agrupaciones que componen el nuevo frente para “trabajar en ideas, proyectos y visiones sobre la Mendoza del futuro”. Los presentes dialogaron sobre las PASO provinciales que se darán en apenas 34 días, para la cual se iniciará formalmente la campaña el próximo viernes.
El precandidato a gobernador de LUM, De Marchi, dijo a los militantes: “Es hora de trabajar en el futuro sin pensar tanto en el pasado. Es hora de la unión de todos los mendocinos, detrás de un plan de desarrollo común sin grietas y sin gritos, que nos permita recuperar la esperanza de un futuro próspero para Mendoza. Debemos hacerlo todos juntos”.
“Es tiempo de liderazgos sanos. Somos personas con sobrada experiencia en gestión. Los tres hemos sido intendentes y sabemos lo que es gestionar día a día y escuchar a los mendocinos”, aportó por su lado, Orozco, quien acompaña al lujanino como precandidato a vice.
Por último, Difonso, precandidato a diputado provincial por el primer distrito afirmó: “La Unión es para y por Mendoza. No nos van a frenar en la defensa de los intereses de la provincia. Vamos a trabajar para que Mendoza vuelva a tener la fuerza y el protagonismo que cedió ante las provincias vecinas”.
Visitas en Rivadavia
Más temprano, De Marchi visitó Rivadavia para reunirse con los tres precandidatos a intendentes que competirán en las PASO dentro de esta alianza: Daniel Bernasconi, Armando Lauria y Roque Giménez.
“Con La @UnionMendocina nace una esperanza para Rivadavia. Daniel Bernasconi es precandidato a Intendente y sabe que la falta de gestión en el municipio y las constantes internas políticas, han estancado Rivadavia y evitan el crecimiento”, publicó en su cuenta de Twitter por su primer encuentro.
Luego, añadió: “Compartí un desayuno con Armando Lauria, también precandidato a Intendente, y su equipo de concejales. Estos jóvenes me generan una gran ilusión por su compromiso con la política y sus ganas de cambiar la realidad en la que vivimos”.
Y completó con otro tuit: “Luego, con un café de por medio, charlamos con Roque Giménez, también precandidato a Intendente, y su equipo de concejales. Coincidimos en que la grieta no lleva a ningún lado y que el diálogo es la única solución para impulsar el departamento y que Rivadavia vuelva a crecer”.