Este martes por la tarde, el excandidato a gobernador, Omar De Marchi, reunió a los principales dirigentes de La Unión Mendocina para afianzar el trabajo como rol de oposición por parte de La Unión Mendocina, que quedó en segundo lugar en las elecciones provinciales del 24 de septiembre.
La reunión se dio en el Salón Báltico, en lo que marcaron que fue para “seguir trabajando en las mejores propuestas” para los mendocinos.
Además de De Marchi, estuvieron Daniel Orozco, el intendente de Las Heras; el dirigente gremial Ariel Pringles; el intendente electo de Luján, Esteban Allasino; el diputado nacional Álvaro Martínez; el legislador local Gustavo Cairo; más otros dirigentes como Martín Bustos, Laura Balsells-Miró y Gustavo Gutiérrez, entre otros.
No obstante, al menos este martes, no se evidenció la participación de los dirigentes peronistas Roberto Righi, intendente de Lavalle; ni Jorge Omar Giménez, exintendente de San Martín. Tampoco estuvo Jorge Difonso, legislador provincial electo que actualmente está trabajando en la campaña de Sergio Massa.
Según De Marchi, La Unión Mendocina “es la verdadera oposición en Mendoza”. El diputado nacional mencionó que “esta reunión era más que necesaria. Decidimos juntarnos porque somos muchos. La Unión Mendocina no era un rejunte ni estaba de paso, tal como dijeron en los últimos 5 meses”, señaló.
“Construimos algo de cero y hemos articulado un espacio que es la verdadera oposición en la provincia de Mendoza. Tres de cada diez mendocinos nos acompañaron y queda un poquito más de un año para volver a discutir lo que va a suceder en la elección de medio término”, agregó.
Además sostuvo que son “el único frente real en la provincia de Mendoza. Hoy sólo gobierna un sector del radicalismo y no hay frente. Vamos a tener 18 legisladores y trabajaremos en un programa concreto con propuestas serias para todos los mendocinos”, comentó.
El dirigente político señaló que insistirán con propuestas como la baja de impuestos, con la “priorización de la salud, la educación y la seguridad, tal como prometimos en campaña”. Y auguró: “La tarea que tenemos por delante es muy importante. Vamos a recorrer toda la provincia y seguir escuchando a todos. Antes o después vamos a gobernar la provincia de Mendoza”.
Libertad de acción para el balotaje
Por último el líder de La Unión Mendocina se refirió al escenario político nacional. Al respecto expresó “que “La Unión Mendocina se constituyó por una comunidad de intereses, valores y objetivos para la Mendoza del futuro”.
“La Unión Mendocina como tal, no se va a expresar a favor o en contra de los candidatos. Eso no quita que cada espacio político que integra La Unión Mendocina pueda apoyar a su candidato a nivel nacional”.
“No corresponde tomar una decisión oficial por un camino o por el otro porque el frente está unido, pensando en el futuro de Mendoza. Nos une lo que viene, que es la transformación de la provincia”, concluyó De Marchi.
Además, en redes sociales, expresó: “¡¡Más fuertes que nunca!!! Digan lo que digan, La Unión Mendocina llegó para quedarse y devolverle a Mendoza el equilibrio republicano, que evita los abusos de quienes se creen por encima de la ley. Somos la oposición y cumpliremos el rol de control que Mendoza necesita”, comentó.
Por su parte, Orozco, que debe trabajar en transición de gobierno en Las Heras con el intendente electo Francisco Lo Presti, sostuvo: “Tenemos la frente alta, hicimos las cosas bien y sabemos lo que vamos a seguir dando. Hay mucha gente que nos acompaña y estamos en el camino correcto”.
Además, indicó que La Unión Mendocina “ha venido para quedarse. Tenemos mucha gente valiosa, tenemos personas de altísima calidad humana y hemos aprendido de los errores. Vamos a seguir trabajando juntos”, dijo, y agradeció “el compromiso de todos para seguir trabajando por el sueño de los mendocinos”.