Se acerca una fecha clave para las elecciones provinciales de este año. El 12 de abril, los distintos partidos deberán presentar los frentes que formarán para los comicios en los que elegirá el próximo gobernador.
Es el “Día D” para un sello en particular: Cambia Mendoza. La coalición oficialista, que está por cumplir 8 años en el poder, deberá quedar formalizada durante esa jornada ante la Junta Electoral.
La UCR lidera el frente CM, pero desde hace tiempo, unos cuantos socios minoritarios han puesto en duda que vayan a conformarlo de nuevo este año. Todo comenzó con la salida del Partido Demócrata, luego se retiró la Coalición Cívica, le siguió Unión Popular y por último, hay un enorme misterio respecto del Pro.
Un grupo de dirigentes del partido amarillo ya confirmó su alineamiento con el radicalismo, pero el líder principal, Omar de Marchi, juega al misterio, luego de enormes tensiones políticas con los principales referentes radicales, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez.
No hay dudas respecto de que De Marchi quiere volver a ser candidato a gobernador. Pero lo que no se sabe es si lo hará por dentro o por fuera de CM. Ni más ni menos.
El diputado nacional no parece tener vuelta en su relación con los radicales y este viernes 31 volvió a dejarlo en claro. Recorrió distintos lugares de Guaymallén, junto a su “precandidato a intendente”, Gabriel Pradines, y marcó las falencias que vio en el departamento más grande de la provincia, que precisamente es gobernado por la UCR.
Marcó que hay “escasos servicios médicos” en el microhospital de Puente de Hierro y señaló que hay pocos policías y movilidad en la comisaría de ese lugar. También habló con vecinos y comerciantes.
Al final, reflexionó: “La realidad es que los mendocinos tenemos una capacidad y una entrega enorme para ser la provincia más pujante de la Argentina”.
Y remató, a días de que se defina lo que viene: “Tenemos entre todos que poner a caminar la provincia con todo su potencial”.