De a poco, la Reforma Constitucional calienta motores. En el Senado, el oficialismo se encargó de manifestar con claridad que es uno de los temas importantes a tratar e inició formalmente los caminos para el debate.
Presidida por el radical Marcelo Rubio, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) avanzó de cara a un cronograma para debatir el proyecto de ley para modificar la Carta Magna provincial.
El próximo miércoles, ya con todos sus integrantes avisados, se empezará a diseñar el cronograma. Se espera que el primer invitado a participar sea el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez para que brinde detalles del texto que él mismo redactó.
“Sería interesante hacer un gran debate y una primera reunión conjunta entre diputados y senadores para dar el puntapié inicial. Hay que avanzar en ese debate político e institucional”, planteó Rubio.
Desde el Frente de Todos-Partido Justicialista no cuestionarán la agenda que se proponga pero sí dejaron sentado que “la decisión de que sea prioridad la reforma, ha sido una decisión unánime, no hubo diálogo ni consulta”, expresó Lucas Ilardo.
“En virtud de que no se tomó la consulta con la oposición, propongo que el Gobierno desarrolle una agenda y nosotros después definimos si vamos a ir o no”, indicó.