Denunciaron que la esposa del ministro de Seguridad de Buenos Aires y candidata a diputada del Frente de Todos llegó a una cancha de fútbol infantil en helicóptero.
La denuncia contra Agustina Propato y un presunto custodio fue radicada en la comisaría 1 de Ensenada luego de que un helicóptero descendiera en la cancha sin autorización previa.
Además, dijeron que el hombre que la acompañaba tomó por el brazo de manera intempestiva a las personas que los increparon, informó diario La Nación.
Según la denuncia de Paula Rodríguez Montero, presidenta del club de fútbol infantil Canal Oeste, ayer a las 7.30 ingresó al predio un vehículo Toyota Corola color gris.
En ese momento se hizo presente en el lugar, junto al Tesorero de la institución, Juan Silva, y al pedir explicaciones el conductor del auto les dijo que estaba esperando el descenso de un helicóptero.
Momentos después, el vehículo aterrizó en el lugar y de él bajó una mujer que dijo ser esposa del ministro de Seguridad.
En ese momento el chofer del vehículo, “quien resultaría ser custodio de la misma”, tomó a la denunciante del brazo “con gran fuerza a fin de sacarla”. La misma situación se volvió a repetir en otras dos oportunidades, de acuerdo con la denuncia.
Aunque circula una versión donde afirman que Berni también viajaba en el helicóptero pero, tras dejar a su esposa, siguió camino, la denunciante dijo que ella no lo había visto.
Tras enterarse de la denuncia, la senadora pidió disculpas a la mujer agredida. “Disculpame por el mal momento”, le expresó.