Derribaron y destrozaron la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos (Santa Cruz).
El monumento dedicado a CFK estaba levantado junto al de otros expresidentes de Argentina en la zona de la Costanera. Todos habían sido inaugurados hace apenas diez días. Sin embargo, este miércoles, la imagen de la vicepresidenta amaneció destrozada.
La estatua de Cristina Kirchner quedó quebrada en la parte de los pies y tirada en el piso, tal como se aprecia en las fotos que se viralizaron en las redes sociales.
Desde el municipio local ya retiraron la representación de la exmandataria y pronto la restaurarán, mientras esperan investigar quién cometió el vandalismo. Según el medio La Opinión Austral, hay una persona detenida.
En el paseo de Río Gallegos conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Hace pocos días, Cristina Kirchner había sido el eje de una campaña de cartelería en las calles porteñas: la acusaron de “asesina” por la tardía negociación con Pfizer por vacunas y el acuerdo anticipado con Rusia por la Sputnik V.