Desde el Gobierno afirmaron este domingo que la decisión de Mauricio Macri de no presentarse a las próximas elecciones “no cambia” el escenario en el Frente de Todos (FdT).
Así lo afirmaron en la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden, y remarcaron que en el espacio oficialista “ninguno está impugnado a ser candidato”.
En el Gobierno consideraron que el exmandatario “es consciente de su limitación”, que “expresa su incapacidad” para gobernar y que “él hubiera perdido” en caso de que optara por postularse a una nueva presidencia.
Según informó Télam, “el que menos está hablando de una candidatura” es el propio Alberto Fernández, sino que el mandatario “está buscando” al postulante “que asegure el triunfo”, para garantizar que el FdT gane. Para eso, subrayaron que “unas PASO muy movilizadora” los va a “fortalecer muchísimo”.
La decisión de Macri
En la mañana de este domingo el expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo que tomó la decisión “convencido” de la necesidad de “agrandar” el espacio político de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).
“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, manifestó Macri en un video de seis minutos publicado en sus redes sociales y en su canal de YouTube.
Tras el anuncio, referentes y dirigentes de la coalición opositora destacaron por redes sociales la decisión del expresidente y lo elogiaron por su “enorme visión” y “generosidad”.