En un acto en Santa Clara del Mar donde inauguró un polideportivo, el presidente Alberto Fernández se refirió este mediodía a los incendios en Corrientes y defendió su gestión frente a la catástrofe ambiental, criticando a la oposición.
“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, lanzó el jefe de Estado, cuestionando a los dirigentes de la oposición.
“Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”, remarcó. También envió un mensaje al campo: “Es un elemento central para que Argentina crezca”.
Por su parte, el gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que los incendios que ya consumieron 785 mil hectáreas y en este marco confirmó que dialogó con el presidente Fernández por la tragedia ambiental.
Además, Valdés agradeció especialmente el aporte de los gobernadores de otras provincias, como Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Misiones, Córdoba, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén, entre otros. También le agradeció al influencer Santi Maratea que “juntó una ayuda para los bomberos de 100 millones de pesos”.
“La devastación es increíble, el fuego se lo llevó todo, esto no lo hemos visto nunca”, expresó el mandatario correntino en diálogo con la prensa.