El lunes en la tarde, un supuesto grupo de militantes del movimiento “Salvemos las Dos Vidas” increpó al Diputado Nacional, José Luis Ramón, a quien lo rodearon en plena vía pública con banderas y pañuelos celestes. El legislador iba camino al Congreso cuando fue sorprendido por los manifestantes que se encuentran en desacuerdo con el proyecto de ley enviado a la Cámara, el cual prevé que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.
Las imágenes en las que se ve a los militantes por las dos vidas atacando al legislador y su compañero de interbloque, Luis Di Giacomo, se viralizaron a través de Twitter. Sin embargo, este martes, desde las organizaciones pro vida de Mendoza lanzaron un comunicado oficial en el que niegan rotundamente que ese grupo de personas haya atacado a Ramón por el proyecto de aborto legal.
Además, en el mismo aclararon que repudian cualquier tipo de violencia o ataque a propiedad del Estado, religioso, etc. Ya que aseguran no avalar ni estar detrás de ninguna manifestación violenta.
Desde la Unidad Provida compartieron también un comunicado oficial en el que aseguran que las personas que han estado llevando adelante estos ataques con insultos y afrentas a legisladores, no son partes de la militancia que se lleva adelante por las dos vidas.
“Fueron perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante. #AsiNo”, publicaron desde a cuenta de Twitter de la Protectora Fuerza Política, en alusión a lo sucedido a Ramón y di Giacomo.
Cabe destacar que en 2017, cuando Mauricio Macri, quien era el presidente de la Nación, impulsó el tratamiento de la iniciativa, Ramón votó en contra y dejó en claro su posición celeste. Y ahora, se espera que siga con la misma postura a pesar de su acercamiento al presidente Alberto Fernández.