En un artículo del diario español El Mundo, informaron que el presidente Alberto Fernández podría convertirse en asesor de su colega español Pedro Sánchez. Según informó Noticias Argentinas, esto ocurriría cuando el mandatario argentino finalice su labor y cuando se mude a España.
Los rumores en ese sentido fueron reflejados en la nota titulada “Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez” explican que “no es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa”.
A su vez, agregaron: “Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”.
En otro tramo de la noticia, se trata de argumentar el término “woke” con el que identifican a la familia de Fernández. En ese sentido, remarcan que transformó a su pareja en “un icono feminista” y que tuvo un hijo con ella, a los 63 años.
A su vez explican que tiene un hijo no binario que es ”diseñador gráfico de profesión, ejerce como drag queen, cosplayer e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram bajo el nombre de Dhyz”.
“Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández (64) develó su intención de mudarse a España, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor”, se agrega en el artículo.
Según El Mundo, Alberto es un “defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones”, que decretó “un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencial”.
El 24 de noviembre, el Presidente reveló en una entrevista con el diario El País que contaba con “algunas propuestas” para mudarse a España. “Me parece que está bien que tome distancia”, expresó sobre la idea de irse del país.