La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó un aumento del 60% para los empleados municipales. Lo hizo este lunes, en una mesa paritaria que llevó adelante con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rosa Videla y Eloy Giménez.
El incremento salarial será para los empleados de planta permanente y temporaria, de un sesenta por ciento (60%) con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo y bonificable sobre la asignación de cada clase.
Se otorgará en cuatro tramos. Un veinte por ciento (20%) con los sueldos de marzo, de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo.
El otro veinte por ciento (20%) se dará con el sueldo de abril, con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo, bonificable y no acumulativo sobre la asignación de cada clase. Posteriormente se otorgará un diez por ciento (10%) en el sueldo de julio y un diez por ciento (10%) con el sueldo de agosto de 2023.
Tras el acuerdo, la presidenta del PJ y candidata a la reelección, dijo: “Este es el camino, sabemos que falta mucho, pero creo que ustedes saben que estamos todos los días preocupados y ocupados por el bienestar de la familia municipal”.
“Para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que tengan la ropa que corresponde, que se sientan escuchados y se sientan parte, no de una gestión, sino que se sientan parte de un equipo donde todos nos ponemos la misma camiseta que es la de Santa Rosa”, expresó Destéfanis.
Del encuentro también participaron la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra; la Subsecretaria de Finanzas y Hacienda, Daiana Guiñazú; la Directora de Recursos Humanos, Romina Donaire y el Asesor Letrado Dr. José Sardi.