La Policía Bonaerense interrumpió este jueves una sesión en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para arrestar a Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria y presidente del Club Deportivo Laferrere, según informaron fuentes judiciales.
El caso comenzó recientemente y examina las conexiones de Gabriel Aranda con la barra brava de su club y con su líder, Federico Schorh, conocido como “Freddy” y/o “El Contador”.
Schorh es también la mano derecha de Nicolás Guimil, alias Chaki Chan, un reconocido narcotraficante. “Freddy” sigue prófugo desde febrero, cuando durante la previa de un partido contra Deportivo Armenio, la barra brava desfiló en caravana en un autobús mostrando armas de fuego y disparando al aire para mostrar su poderío.
La detención de Aranda generó sorpresa en el ambiente político de La Matanza. Algunos intentaron contactarse con el concejal, pero no tuvieron éxito, ya que desconocían que había sido llevado a una sede policial y estaba incomunicado desde su arresto.
Un video captado por una periodista del diario El1 de La Matanza muestra el instante en que el concejal es arrestado fuera del recinto en Hipólito Yrigoyen al 2500.
Aranda, rodeado por policías, examina un papel que sostiene mientras mastica chicle. Los agentes parecen informarle sobre la situación y lo conducen hacia un patrullero estacionado en la esquina, a unos 50 metros del edificio.
Finalmente, sube al vehículo junto a un asistente y muestra una leve sonrisa, aunque con cierta aprensión, al cerrarse la puerta. Fuentes cercanas al caso informaron que simultáneamente se están llevando a cabo otros operativos por orden de la jueza Vence, quien la semana pasada procesó a la fiscal de La Matanza, María Belén Casal Gatto, acusada de proteger a Chaki Chan.
La causa está siendo manejada por la jueza federal Alicia Vence, quien subroga el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, y por el fiscal federal Sebastián Basso, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Morón.