El diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, fue detenido en la noche del lunes por agredir a un policía durante la congregación de militantes frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
El momento en que el militante K era detenido logró ser captado por las cámaras de los medios de comunicación que cubrían los enfrentamientos entre el grupo que apoyaba a CFK y quienes expresaban su rechazo tras conocerse el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que la investigan en la causa conocida como “Vialidad”.
Tras agredir a un efectivo de la Policía de Ciudad, Grana fue demorado durante una hora y luego quedó en libertad, ya que tiene fueros por ser legislador provincial, precisó Infobae.
“Estamos defendiendo la casa de Cristina”, sostuvo el diputado bonaerense cuando era llevado por los efectivos con un precinto a modo de esposas en las muñecas.
En declaraciones a la prensa, el legislador reclamó: “Vinimos a defender de los caceroleros a la casa de la vicepresidenta y la Policía, en vez de desalojar a los que agreden, nos agreden a nosotros. Está en las cámaras está registrado, nos comenzaron a empujar y a reprimir”.
Desde el bloque del FdT en la provincia de Buenos Aires se sumaron al repudio de la intervención de la Policía de la Ciudad: “Hacemos responsable a la Policía de la Ciudad de su integridad ante una detención ilegal que nos remonta a las peores épocas de nuestra historia durante la última dictadura cívico-militar”.