Una nueva prórroga para refinanciar el bono PMY24. La renegociación se dilata 15 días más según confirmó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se extiende el plazo para acceder al pago del “conset fee” hasta el 25 de septiembre.
Desde la cartera que comanda Lisandro Nieri, destacaron que desde el 5 de junio la Provincia mantiene fluido contacto con los acreedores y con autoridades del Gobierno Nacional con vistas a lograr una refinanciación sostenible del Bono PMY24. Y también que el 6 de julio, la Provincia mejoró considerablemente su oferta logrando a la fecha un nivel de adhesión de mas del 67%. Sin embargo, un grupo de acreedores no han aceptado la mencionada oferta y el día 16 de Julio han realizado una contrapropuesta.
El Gobierno provincial negocia para que los tenedores del bono de U$S 590 millones puedan adherir a la oferta presentada para renegociar la deuda en dólares de la provincia. Hay optimismo en Casa de Gobierno, teniendo en cuenta que hasta ayer había un 66,25% de bonistas que aceptaron la oferta local, acercándose al 75% necesario para cerrar exitosamente con el total de acreedores.
La mencionada contrapropuesta, indican desde Hacienda “no ha resultado viable conforme las restricciones en el proceso de refinanciación del cual forman parte los acreedores y las autoridades de los gobiernos provincial y nacional de manera coordinada”.
En este marco, la Provincia resalta que se encuentra dispuesta a analizar contrapropuestas de similar valor a aquella presentada por el grupo de acreedores, siempre que estas no impliquen incrementar el monto a pagar en concepto de servicios de amortización e intereses.