Militantes y referentes de la agrupación La Cámpora comenzaron a marchar esta mañana desde la sede de la exEsma, en el barrio porteño de Núñez, hasta la Plaza de Mayo, bajo las consignas “Memoria, Verdad y Justicia” y “Democracia sin mafias” con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar.
Los militantes comenzaron a concentrarse desde las 9 sobre Avenida Del Libertador, donde funcionó la exEsma, hoy convertido en espacio de memoria, y empezaron a marchar poco antes de las 10 con diferentes consignas. ”Honrar a Néstor es bancar a Cristina” y “Luche y vuelve, Cristina Presidente” dicen algunos de los carteles que portan los militantes.
Entre los dirigentes presentes se encuentra el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien sostuvo -en declaraciones a la prensa- que hoy “es un día de reflexión”. ”Nos produce alegría y emoción ver esta manifestación popular”, dijo Larroque aunque afirmó que “a 40 años de la recuperación de la democracia hay cosas oscuras que empañan este aniversario, como el no esclarecimiento del atentado a Cristina y la condena espuria que técnicamente proscribe a Cristina”.
También ya está presente en la marcha el referente del Frente Patria Grande y precandidato presidencial, Juan Grabois.”Vamos a estar todo el día en la conmemoración del golpe que inauguró una etapa de retroceso de la que aún no nos pudimos recuperar, de la destrucción de las capacidades del Estado y del tejido social que todavía a pesar de todos los esfuerzos no logramos revertir del todo”, dijo en declaraciones a Télam en el lugar.