Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros dirigentes del oficialismo. El bloque consideró que “existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad” de la titular del Senado de la Nación.
“Con diputados nacionales presentamos en Tribunales una denuncia criminal contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina de Kirchner, el ministro del interior Eduardo de Pedro, el ministro de seguridad Aníbal Fernández, Luis D´Elía y Hebe de Bonafini”, comunicó este sábado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter.
“Estamos claramente frente a un proceso político tendiente a hacer cesar la persecución penal de tales delitos y lograr la impunidad de sus autores, mediante acciones evidentes de diverso tipo que llegan a poner en crisis el sistema democrático, en flagrante violación a las obligaciones internacionales previamente descriptas y en fraude al sistema constitucional vigente”, indica el texto de la denuncia.
Asimismo, advirtieron que “existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus excolaboradores”.
Según Radio Mitre, entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que apoyan la medida se encuentran: Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy y Fernando Iglesias.