En la previa a una nueva reunión del Frente Cambia Mendoza, dirigentes del PRO salieron a pedirle públicamente a Omar De Marchi que no abandone la coalición oficialista para las próximas elecciones. Cabe resaltar que el tema hace rato tomó trascendencia nacional y ayer hubo un nuevo capítulo, con un enfrentamiento directo entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para quién responde el precandidato a gobernador.
En ese marco de turbulencia interna, un grupo de cinco dirigentes autodenominados como “fundadores del PRO local, dirigentes de la juventud, referentes políticos con trayectoria y técnicos”, publicaron una carta dirigida a De Marchi. La firman Sebastián Cremaschi, Luis Bellevile, Sebastián Martínez Barón, Marcos Nozar, Martin Baliro y Andrés Albarracín
En el texto le plantean al legislador nacional que están “convencidos que no hay ´fuera´ de Cambia Mendoza un proyecto político vinculado a nuestra fuerza política y a nuestro acuerdo inicial que significó la creación de Juntos x el Cambio”.
Y aseguran que “la batalla cultural contra el populismo sigue vigente” como en el año 2015, cuando se conformó la alianza entre radicales y macristas a nivel nacional y en la provincia. “En esa inteligencia Cambia Mendoza significó un avance demostrado en nuestro territorio desde hace siete años”, afirmaron para destacar a los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez.
“No es necesario entre nosotros recordar el caos que vivía nuestra provincia en diciembre de 2015 en términos de crisis de la autoridad política. Bajo ningún punto de vista sería concebible poner en riesgo o perder las conquistas, que como Frente hemos alcanzado para garantizar un mejor porvenir para la población mendocina”, argumentaron.
Y mencionaron que “estar ´Juntos´ significó que el Pro, la UCR y demás partidos que nos acompañaron, lograran no solo nuevos éxitos electorales sino también tener una provincia que se reconstruyó fiscalmente y pudo encarar un proceso de desarrollo económico que con sus más y con sus menos está a nuestro alcance a pesar de los inconvenientes macro económicos y discriminación evidente del gobierno Nacional”.
“De nosotros depende dar a la provincia nuevamente una opción electoral que posea la fuerza de las mujeres y hombres necesarios para continuar la tarea, con el único fin de velar por el bienestar y futuro de la ciudadanía, ya que como dirigentes, no somos más que su representante y a ella nos debemos”, agregaron.
Y concluyeron, con el reclamo de que compita por dentro: “El Pro tiene reglas claras para competir conforme al espíritu con el que nació nuestro partido, en una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria dentro de Cambia Mendoza para que los mendocinos y mendocinas elijan”.