La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en un club de la localidad bonaerense de Olivos. El largo debate tuvo como capítulo más importante el debate interno respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde Mauricio Macri hasta Ernesto Sanz, no faltó casi nadie a la cita. Sin embargo, en la postal final quedaron a la vista algunas ausencias. Dos de los cuatro gobernadores de la coalición no estuvieron: Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).
En el caso de Valdés, la problemática de los incendios fue la razón esgrimida. En el caso de Suárez, su ausencia fue atribuida a una demora en otro lugar. No se supo más.
Los otros dos mandatarios sí dijeron presente: el presidente de la UCR Gerardo Morales (Jujuy) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).
En el evento también reapareció el ex presidente Macri, luego de sus vacaciones, y participaron Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Luis Naidenoff. Se lo esperaba a Suárez, pero según pudo confirmar Los Andes, el mandatario provincial no participó.
“Nos reunimos los integrantes de la Mesa Nacional de @juntosporelcambio. Acordamos continuar con el fortalecimiento de la coalición, poniendo en marcha la Mesa Federal y las Mesas Provinciales. Tenemos una consigna clara: no acompañar la suba o creación de impuestos”, tuiteó Pichetto sobre la reunión, con la consiguiente foto.
Completaron la nómina Humberto Schiavoni, Maximiliano Abad, Cristian Ritondo; Juan Manuel López, Mario Negri, Maricel Etchecoin Moro y Ramón Puerta.
Entre los principios que se establecieron, la coalición opositora coincidió en que no quiere default, ni suba de impuestos. Le pedirán responsabilidad al oficialismo en estos temas. En cuanto a la estrategia parlamentaria para el debate por el acuerdo con el FMI, la definirán cuando exista “un proyecto del gobierno”.