El Gobierno provincial realizó importantes cambios en un sector clave del Ministerio de Seguridad. A través del Boletín Oficial de este lunes, se decretaron los nombramientos de María Llarena como nueva subdirectora del Servicio Penitenciario de Mendoza y Erica Cornejo Narvaez como directora del Penal de Mujeres.
A través del Decreto N° 1098, firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Raúl Levrino, fue designada la Prefecto Llarena como segunda del director Eduardo Orellana. Asumió el cargo desde este mes en reemplazo de Roberto Mango, quién renunció a la función.
Entre los considerandos, se explica que “en orden 02 obra nota suscripta por el Director General del Servicio Penitenciario proponiendo para el cargo Subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial a la Prefecto General S.C.P. y A. (C) MARIA ALEJANDRA LLARENA ello en razón de que, mediante Resolución Nº 3854-S-2022 fue aceptada la renuncia condicionada del Prefecto General S.C.S. Roberto Mango al cargo de Subdirector General, por lo que resultaría necesaria la designación de un nuevo funcionario, a fin de garantizar el correcto y adecuado funcionamiento del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza y su administración”.
Entonces se resolvió designar “a partir del 1 de junio de 2023″ a la Prefecto General María Alejandra Llarena en el cargo de subdirectora del Servicio Penitenciario.
Además, a través del Decreto N° 1117, el gobernador y el ministro de Seguridad oficializaron como directora de la Unidad III Penal de Mujeres (El Borbollón) a la Oficial Alcaide Erica Ivana Cornejo Narvaez.
Según indicó la normativa fue “propuesta mediante la Resolución N°0318 de fecha 23 de febrero de 2023, emanada de la Dirección General del Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Seguridad, a partir del 01 de marzo de 2023″.