En un contundente discurso en Mar del Plata, el líder sindical Luis Barrionuevo arremetió contra el Gobierno de Javier Milei, declarando que “ha errado el rumbo” y acusando al presidente de incorporar a la casta política en su administración. Barrionuevo expresó su preocupación respecto al DNU 70/2023 y al proyecto de ley “Bases”, asegurando que no lograrán avanzar ni en el Congreso ni en la Justicia, de acuerdo a lo informado por Telam.
El dirigente gastronómico no escatimó críticas al afirmar que el Presidente “está totalmente equivocado y tendrá que revertir” ambas iniciativas. Además, reveló una conversación personal con Milei en la que el ahora presidente de la Nación aseguraba que no habría problemas con el movimiento obrero y que venía contra la casta política, una promesa que según Barrionuevo, el mandatario incumplió al incorporar a la casta política en su gobierno.
En el cierre de su encuentro con referentes gremiales, Barrionuevo dejó en claro su posición: “Creo que está totalmente equivocado y tendrá que revertirlo. No le auguro éxito ni en el Congreso ni en la Justicia”. Asimismo, criticó la falta de experiencia del presidente, indicando que “ha comprado algo para lo cual él no estaba preparado”.
Acompañado por líderes sindicales como Carlos Acuña, Barrionuevo destacó la importancia del movimiento obrero y advirtió al Gobierno sobre las consecuencias de sus acciones. “El movimiento obrero tiene el alma y el corazón de los trabajadores”, enfatizó, haciendo hincapié en las paritarias y el sistema de salud solidario.
Y agregó “El Gobierno tiene que saber que nosotros no somos piqueteros, ni ningún grupo social a los que algunos están acostumbrados a arriarlos: cuando el movimiento obrero sale a la calle, es impredecible. Cuando salimos a defender los derechos de los trabajadores, se han agotado todas las instancias de negociaciones o de acuerdos”, sostuvo.
Ante el próximo paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero, Barrionuevo hizo “una recomendación a la casta que es la que está hoy integrando” el Ministerio de Seguridad, para que “trate de no impedir lo que va a ser la marcha”, y consideró que “lo mejor que pueden hacer es guardase y guardarlos a todos aquellos que creen que pueden impedir la marcha del movimiento obrero”. “Vienen por nosotros y nos vamos a defender” aseguró el gastronómico.
En el cierre de su discurso, Barrionuevo recordó las luchas del movimiento obrero en la historia argentina y afirmó: “La democracia la conseguimos los trabajadores en la calle luchando contra los militares, así que cualquier cacatú no nos puede llevar por delante a nosotros”. Un mensaje claro de resistencia y defensa de los logros obtenidos a lo largo de los años.