Las controversias que genera Javier Milei no aplican solo a la Argentina ni a figuras locales. Ahora se sumó un reconocido periodista internacional, el que fue ‘plantado’ por el político luego de no acudir a una entrevista pautada.
Se trata del presentador de la CNN Fernando del Rincón, quien hizo público su disgusto por la cancelación que hizo el libertario sobre un reportaje que tenían pautado. Según lo afirmó del Rincón, en encuentro con el político fue cancelado “misteriosamente” a “menos de un día antes”.
“Hubo una situación muy peculiar con Javier Milei, él me ha confirmado una entrevista antes de llegar a la Argentina. Estaba reconfirmada, tanto así que durante el viaje veníamos con toda la tranquilidad y menos de un día antes se cancela misteriosamente. ¿Por qué digo esto? Porque Milei no nos dio la razón”, detalló el periodista.
El descargo del comunicador fue hecho durante su editorial, previo a iniciar una entrevista con Patricia Bullrich.
Según lo detalló La Nación, la entrevista con Milei fue programada en un comienzo hace 20 días atrás, pero el conductor debió suspenderla “con tiempo”. Luego, se reprogramó para esta semana, pero el economista libertario la suspendió una vez que Del Rincón ya había llegado a la Argentina para comenzar con la grabación de una serie de entrevistas destinadas a candidatos presidenciales, sin dar mayores precisiones.
En esta oportunidad, era el turno de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero antes de comenzar con el reportaje el conductor se tomó unos minutos para explicar que en varias oportunidades intentó contactar al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque aún no recibió respuesta.
Luego vino la explicación de lo ocurrido con Milei: “Algo me enteré por ahí que su equipo decía que lo iban a guardar 10 días. ¿Dónde lo van a guardar?, ¿por qué? La respuesta es muy importante para los Argentinos, porque a uno lo guardan por protección, es decir seguridad, por salud, o para no arriesgar los puntitos que tiene”, cuestionó el conductor.
“Y si es un tema de salud sería importante saber dónde es que guardan a Milei”, agregó. “Que pena que su equipo no tenga la transparencia de dejarme saber”, lamentó Del Rincón al destacar que si se tratase de una situación de fuerza mayor se trataría con discreción.
“Porque si hay algo de fuerza mayor déjenlo saber y guardamos el secreto, pero lo que han hecho no se hace”, insistió el conductor.
“El espacio sigue abierto, por supuesto. Ojalá tenga el tiempo y ojalá yo también lo tenga para venir de Estados Unidos otra vez acá. Esa va es otra de las grandes preguntas: ¿coincidiremos en agendas?”, concluyó el periodista.
Qué dijeron desde el entorno de Javier Milei
Desde el equipo de Javier Milei confirmaron a La Nación que inicialmente la entrevista estaba pautada para el lunes pasado, pero el conductor canceló el encuentro por motivos de índole personal.
“Se reprogramó para el martes, pero surgieron cuestiones personales irreemplazables, como la reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley”, precisaron.