Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, tuvo su “bautismo aéreo” al viajar a bordo de un helicóptero, lo que desató múltiples críticas en las redes sociales teniendo en cuenta el contexto social y económico. Frente a los cuestionamientos, Fabiola Yáñez salió al cruce y defendió el paseo del can.
Todo comenzó con una foto que la primera dama subió a su cuenta de Instagram este sábado. “Vuelo bautismo de Dylan. Amor perruno, días de descanso”, fue el breve mensaje que compartió la periodista, junto a la postal del perro acompañado por sus dueños en el helicóptero.
Las imágenes del viaje también estuvieron presentes en el perfil de Instagram de Dylan (@dylanferdezok). A tono con el estilo de la cuenta, en el epígrafe se leía: “Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!”.
Las postales generaron cuestionamientos, lo que llevó al perro a convertirse en trending topic en Twitter.
Ante el revuelo, la propia Fabiola Yáñez contestó desde su Instagram a los usuarios que le reprochaban lo sucedido. “Dale, descansen, que el país está bárbaro. Aún no sabemos si este año vamos a recibir la vacuna para el Covid”, fue uno de los mensajes. La primera dama respondió de inmediato: “Ah, ¿no sabés? La están recibiendo en todas las provincias. Si te despertaste con ganas de escribir, escribí algo más productivo”.
A otro usuario que le manifestó que la foto de Dylan era “un escándalo de desconexión con la realidad”, Fabiola le respondió: “Te parece mal que una vez el presidente descanse, o no tenías nada mejor que hacer que escribir por escribir. Pensá”.
Y en otro comentario, la primera dama añadió: “Disculpame, creo que no hay nadie que se merezca más un descanso en más de un año como Alberto”.
Debido a la cantidad de mensajes recibidos, la cuenta de Fabiola Yáñez decidió finalmente limitar los comentarios.