El abogado especialista en Comercio Exterior, Eduardo Mallea, será el nuevo director de la Aduana, reemplazando a Rosana Lodovico.
Mallea, quien hasta ahora era socio del reconocido estudio de abogados Bruchou & Funes de Rioja, deja su puesto para asumir la dirección del organismo dependiente de la AFIP.
“La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dra. Florencia Misrahi, ha decidido designar al Dr. Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, continuando con su plan de reestructuración”, informó la AFIP a través de un comunicado al que tuvo acceso Clarín.
Desde el Gobierno destacaron que la designación de Mallea y la “reestructuración” que lleva adelante Misrahi en la AFIP “se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado”.
Pese a que había circulado el rumor de que Misrahi podría dejar el cargo, la funcionaria, cuyo jefe directo es el ministro de Economía, Luis Caputo, sigue al frente de la AFIP y este viernes firmó la designación de Mallea y otras modificaciones en la estructura de la Aduana. Los nuevos movimientos en la estructura del organismo pusieron el foco en aduanas y buscan mejorar la eficiencia y transparencia en sus operaciones.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno con la reforma del sector público, buscando una mayor eficiencia y la reducción de la burocracia. La permanencia de Misrahi en su puesto y las nuevas designaciones son parte de un esfuerzo continuo para alinear la administración de la AFIP con los objetivos estratégicos de la actual administración.