Se negó a declarar Sabag Montiel, la persona acusada de atentar contra la Vicepresidenta

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo lo indagaron en la sede de la Policía Federal donde está detenido. Fuentes de la investigación aseguraron que el hombre está “ubicado en tiempo y espacio”.

Se negó a declarar Sabag Montiel, la persona acusada de atentar contra la Vicepresidenta
La jueza Federal Maria Eugenia Capuchetti a cargo de la causa del atentado de Cristina Kirchner saliendo de su casa. Foto Federico Lopez Claro

Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar esta noche ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo indagaron en la sede la Policía Federal de la calle Cavia, según informaron fuentes judiciales.

El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que ayer se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.

Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Los magistrados se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde desde anoche se encuentra detenido el agresor.

La justicia federal investiga si el imputado Fernando André Sabag Montiel actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba “apta para el disparo”.

Brasil también investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.
Brasil también investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado”homicidio calificado en grado de tentativa”, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

El atentado se produjo en la noche del jueves cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.

Durante la primera parte de la pesquisa, los investigadores intentaban reconstruir el camino completo del imputado hasta que llegó a colocarse a metros de la expresidenta, a la vez que, por medio de una batería de pruebas, intentan determinar “si actuó solo o con alguien más”.

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo ya tomaron una treintena de testimonios entre los que se destaca el de la propia expresidenta Fernández de Kirchner, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su óptica, la de la víctima.

La Vicepresidenta declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta, se mostró “entera” y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido anoche; “tenía ganas de declarar”, señalaron quienes la acompañaban desde temprano.

Las pericias del arma

Continúan también las pericias sobre la pistola Bersa calibre 380 con el objetivo de averiguar la razón de que el arma no se disparó a pesar de que fue gatillada al menos dos veces. Según las primeras investigaciones, las balas secuestradas eran reales y el arma tenía aptitud de disparo. Esto finalmente lo determinará la pericia y será de gran importancia en la imputación de la Justicia federal.

El arma del ataque. Foto: Web
El arma del ataque. Foto: Web

En el monoambiente que alquilaba el detenido, ubicado en calle Uriburu, jurisdicción de San Martín, se encontraron cien balas en dos cajas. El allanamiento fue realizado esta mañana por Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.

Quién es Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel, también conocido como “Tedi” tiene 35 años, nació en San Pablo, Brasil pero tiene nacionalidad argentina. Hasta el momento, se encuentra en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA.

Hoy también fue allanado su antiguo domicilio en Villa del Parque. En la planta baja de la propiedad hay una peluquería, mientras que en el primer piso vive una familia. Los investigadores encontraron un cartel que indicaba que allí no vivía Fernando, aunque esto no haya impedido que la policía efectuara el registro.

Según testigos, los policías no se llevaron secuestrado ningún elemento pero sí recolectaron testimonios escritos y orales con declaraciones de quienes habitaban el lugar.

Esta mañana, en una entrevista con “A la Barbarossa” (Telefe) habló un joven llamado Mario, quien aseguró ser amigo del detenido. “Desde que la mamá falleció hace algunos años, él era un marginal que no tenía nada que perder; y por eso a algunos nos sorprendió y a otros no, esto que pasó” comentó. Los periodistas le preguntaron si sentía que de verdad intentó a asesinar a la vicepresidenta y su respuesta sorprendió a todos: Yo creo que su intención original era matarla sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA