El biógrafo del presidente Javier Milei, Nicolás Márquez, se pronunció en contra de las recientes críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel hacia la canciller Diana Mondino, quien firmó un acuerdo en Nueva York con su par británico, David Lammy, en relación al conflicto de Malvinas.
Tras el mensaje de Victoria y, por consiguiente, el descontento del Gobierno, el escritor y abogado insinuó que “los temas personales/familiares se solucionan en el psicólogo” y no desde una posición de poder. Sin embargo, varios seguidores de Márquez contradijeron sus palabras y asumieron que “no es cuestión de linaje”, sino “de patria”.
La crítica de Villarruel hacia el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido
Villarruel había cuestionado en duros términos el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido para la reapertura del diálogo por las Islas Malvinas. Al respecto, expresó en redes sociales que la propuesta “es contraria a los intereses de nuestra Nación”, sugiriendo que implica “entregar apoyo logístico continental a la ocupación” y permitir que los británicos continúen “depredando nuestros mares”.
En esa línea, continuó: ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?”. La vicepresidenta cuestionó el sentido de un acuerdo que, a su juicio, solo facilitaría el acceso a las islas bajo condiciones desfavorables, informó Noticias Argentinas.
“Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”, agregó la presidente del senado.
Qué dijo el biógrafo de Milei
En respuesta a estas declaraciones, Márquez utilizó su cuenta de X para enfatizar que “los temas personales/familiares se solucionan en el psicólogo y no ejerciendo el poder. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Si mi padre fue sodero y luego yo llego al poder, no tiene por qué ser un asunto prioritario del Estado aumentarle el sueldo a los soderos”.
“Y cualquiera que me conozca sabe que fui desde siempre un defensor acérrimo de las Fuerzas Armadas, tanto es así que los primeros libros en su defensa salieron de mi pluma en 2004, varios años después vinieron los demás”, agregó el escritor ligado al mandatario nacional.