El pasado jueves 7 de marzo, un día antes del 8M (Día Internacional de la Mujer) el vocero presidencial Manuel Adorni le respondió un tuit a Vanina Biasi, diputada nacional por el FIT, y la desafió a una partida de Age of Empires II, el clásico juego de estrategia en tiempo real que desarrolla Microsoft.
Dicho juego ha tenido un renacer en los últimos años gracias a la publicación de versiones con gráficos mejorados, pero también por la viralización de clips donde streamers, gamers profesionales y ahora políticos, hacen alusión a AOE (Age of Empires) como una batalla online basada en la estrategia.
Sin abandonar el plano de lo virtual, la discusión entre Biasi y Adorni pasó de una plataforma a otra, de X a AOE. Esto se debió a que la diputada nacional por el FIT recogió el guante, trató a Adorni de “gamer tardío” y le aclaró a Nacho AoE (un conocido streamer de partidas del Age of Empires) que “se defiende” en el juego.
Al día siguiente, Biasi le envió a Adorni (públicamente, vía Twitter) una foto donde le mostraba la afluencia de gente a la marcha por el Día de la Mujer y se refirió a una “rebelión de las aldeanas” (en referencia tanto al pueblo en general como a los personajes que se encargan de obtener recursos en el juego).
Ante esto, Adorni le retrucó el sábado con un nuevo desafío al Age of Empires y Biasi le recomendó jugar al Age II si -según dijo- tanto le interesa el medioevo (una las épocas que recoge el juego para las batallas) al que supuestamente quiere llevar a la Argentina, en la visión de la diputada.
A pesar de que el hecho podría haber quedado ahí, como un chisporroteo público entre un funcionario del Gobierno y una diputada nacional, en escena apareció William McCahill. “Como el líder de negocios para Age of Empires, me complace ver al juego alcanzar finalmente el nivel de ‘árbitro de la política nacional de Argentina’. Me encantaría viajar y ayudar a coordinar duelos para cualquier desacuerdo futuro”, tuiteó McCahill.
A la viralización de los posteos se sumó Hera, jugador profesional de Age of Empires (uno de los mejor rankeados del mundo), que está en nuestro país y se enteró de la acalorada discusión vía X. En ese marco, el streamer Nacho AoE desafió a Adorni a una partida y el vocero presidencial aceptó. “Wololo”, concluyó el vocero presidencial en referencia a una frase del videojuego.