Un funcionario argentino elogió al régimen comunista de China con una canción militante de la época de Mao Zedong que fue responsable de las masacres del Gran Salto Adelante, la Revolución Cultural y Tiananmén.
Alberto Fernández y Xi Jinping se reunieron el domingo pasado en Beijing. En ese país el Presidente logró cerrar un acuerdo de inversión y cooperación económica, que ampliará el volumen de intercambio comercial bilateral, y se convirtió en el primero de los tres grandes países de la región en formalizar su ingreso a la denominada “Ruta de la Seda”.
Cuando la reunión concluyó, Fernández, el diputado Eduardo Valdés, el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y Axel Kicillof saludaron desde lejos y se dirigieron a la salida.
Sin embargo, según informó Infobae, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se quedó en su lugar y fuera de protocolo citó en mandarín una vieja canción que cantaba Mao Zedong.
“Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China”, dijo el embajador argentino. “Lo haz dicho bien, lo haz dicho bien. Gracias por tu apoyo”, respondió Xi.
Dicha conversación fue difundida por CGTN, una cadena oficial china que transmite en inglés las 24 horas y fue utilizado por el régimen comunista en una obvia operación de marketing político.
El Partido Comunista chino maneja el poder desde 1949 y es responsable de todas las masacres y persecuciones ocurridas en China en los últimos 73 años.