Después de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados con la media sanción de la Ley Bases, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó en duros términos la reforma laboral que está incluida en el proyecto.
“Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ‘Ley de Bases’ y Reforma Fiscal”, comenzó a manifestar CFK su posteo en X.
“Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”, destacó.
Quien fuera dos veces presidenta entre 2007 y 2015 dijo: “Su caracterización sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”.
En su exposición en la Cámara Baja, la legisladora Siley había apuntado a quienes cometen delitos de evasión, que cuentan con “garantías” por parte del Estado y a quienes se les quitan las penas.
“Si tenemos un Presidente de la Nación que hace una cadena nacional a la 1 am desde Ushuaia, con la generala Richardson del Comando Sur de Estados Unidos para ofrecer la venta de nuestro país y con todos los que estamos adentro. Nosotros más patriotas que nunca, a defender nuestra Argentina bicontinental que es por lo que quieren venir y es lo que le están ofreciendo a los grandes imperios del mundo”, expresó la diputada de Unión por la Patria.