Tras conocerse que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires avalaba las clases presenciales, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un polémico tuit que, a los pocos segundos, fue borrado. Curiosamente, se utilizaban los mismos términos empleados por Martín Soria, ministro de Justicia.
En medio de los cruces entre Alberto Fernández y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la presencialidad en las escuelas, la cartera que conduce Sabina Frederic publicó anoche en Twitter: “‘Mamarracho jurídico’ se queda corto para este genocidio”.
El texto fue eliminado y ya no está disponible en la cuenta oficial @MinSeg. Sin embargo, los usuarios tomaron captura y el mensaje se viralizó.
Ante el revuelo, minutos después, el Ministerio de Seguridad lanzó otro tuit, aclarando el “error involuntario”. Dijeron que “por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes, pedimos disculpas por el caso”.
Curiosamente, el ministro de Justicia, Martín Soria, tuiteó también sobre la decisión de la Justicia porteña y usó los términos “mamarracho jurídico”.
“Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, dijo él en su cuenta personal (@MartinSoria_).