Por un fallo de la Suprema Corte, el ex ministro de Salud durante la gestión de Francisco Pérez, Oscar Renna, cobrará una millonaria indemnización por un juicio que le hizo al Estado. En total, el médico que tuvo también un paso como funcionario en la gestión de Celso Jaque recibirá 4,3 millones de pesos.
Renna fue ministro durante menos de un año. Asumió en febrero de 2015 en reemplazo de Matías Roby y renunció días antes de que Pérez terminara su mandato. Sin embargo, conservó un cargo de planta en el Hospital Central.
Luego de asumir la gobernación, Alfredo Cornejo decidió en febrero de 2016 bajarle el sueldo que percibía a través de la Resolución N° 102/16, que anuló una anterior, la N° 2708/11, que le había incrementado a Renna las horas de dedicación y por ende, su salario.
Por esta razón, el ex funcionario de las gestiones peronistas decidió reclamar en la Justicia aduciendo que la situación le causó “una profunda crisis depresiva” que lo obligaron a pedir varias licencias por razones de salud. Y además, se jubiló en 2018 on un 70% de discapacidad.
Ahora, pese a que el Gobierno de Cornejo había cuestionado su ascenso de 2011 por tener “vicios groseros”, la Sala II de la Corte –que integran Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio- anuló aquella resolución de 2016 y condenó a la Provincia a pagarle a Renna $ 1.656.244 por el dinero que dejó de percibir de su sueldo, más otros $ 2.659.000 en concepto de intereses.