Mendoza fue la sede hoy de un encuentro del Frente de Todos a nivel nacional, que convocó a un espacio de debate llamado Peronismo Futuro. Con polémica respecto a las presencias y ausencias (sobre todo del ámbito no kirchnerista), el evento, en el que se habló principalmente de los ejes del PJ de soberanía política, justicia social e independencia económica, se dio en contexto con la fuerte interna entre el presidente Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que también ha impactado en Mendoza.
Con un marco repleto de cientos de militantes y dirigentes locales políticos y gremiales, que se convocaron desde las 10 en un auditorio Angel Bustelo repleto, se desarrollaron varias mesas de debate.
El encuentro estuvo liderado por la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien recibió el acompañamiento del ministro del Interior kirchnerista, Eduardo De Pedro.
También se encontraron el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; así como también dirigentes como Adolfo Rodríguez Saá y también Juan Manuel Urtubey.
Entre los referentes locales, se nota la presencia de Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza, Marisa Uceda, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta y Alejandro Bermejo, entre otros. También asistió José Luis Ramón, de Protectora.
En uno de los paneles habló la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien aseguró que Anabel Fernández Sagasti será “la primera gobernadora de Mendoza”: “Anabel es una mujer que tiene todo por delante y además lo va a agarrar todo. Los compañeros/as van a estar orgullosos de la primera mujer gobernadora de Mendoza”, djo la senadora.
Por otra parte, Di Tullio remarcó: “La independencia económica requiere de hombres y mujeres que le peleen al poder. De que nuestros gobernantes tengan la valentía de hacerlo. La última vez que estuvimos cerca de la independencia económica fue cuando Cristina hizo su segundo mandato hasta el 2015. Porque esa mujer nos enseñó que no había que tenerle miedo a la pelea por el poder. El 2023 es nuestro. Que se olviden. No nos vamos a ningún lado”.