La diputada nacional del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, disparó hoy contra quienes tenian previsto votar en contra de la ley de movilidad jubilatoria y al respecto señaló que “hay que ser muy tacho de mierda”.
Durante la sesión que se llevó a cabo hoy, hubo muchas opiniones y críticas cruzadas entre los partidos, ante la ratificación de la Cámara de Diputados sobre el veto del presidente Javier Milei hacia la reforma jubilatoria.
“Hay que ser muy tacho de mierda para votar en contra de los jubilados en el momento en que más lo necesitan”, fustigó la diputada del FIT. Además, la diputada Schlotthauer aseguró que “la política de este gobierno es un verdadero gerontocidio”.
“Terminemos con esta mentira que es decir que los jubilados son un gasto o un costo”, indicó. “No solo no son un déficit fiscal ni un costo sino que con ellos hay una deuda de todos los gobiernos”, completó.
La reforma jubilatoria había sido sancionada semanas atrás por la oposición y tenía como objetivo aumentar los haberes del sector previsional.
Finalmente, la votación resultó en 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones. De este modo, la Cámara Baja no logró alcanzar los dos tercios necesarios para insistir en la reforma jubilatoria y superar el veto de Milei.