Este viernes el intendente Daniel Orozco volvió a sacudir la “tranquilidad” que vivía el gabinete de Las Heras. Luego de una reestructuración de su equipo de trabajo a fines de marzo, que le valió el puesto a Fabián Tello, exsecretario general de la Intendencia, quien fue “invitado” a renunciar para seguir con su idea de ser precandidato a intendente, ahora otro dirigente de primera línea fue removido de su puesto.
Se trata de Guillermo Bustos, quien fue hasta hoy el director de Desarrollo Organizacional en Las Heras. La medida no le cayó bien al exfuncionario radical, quien se despachó contra el Intendente, pero también cargó contra su hermano, Martín Bustos, quien es el presidente del Concejo Deliberante y fue “elegido” por el propio Orozco para ser el precandidato a intendente “oficial”.
“Todo esto se debe principalmente a una falta de consenso que tiene el precandidato elegido por Orozco”, disparó a Los Andes Bustos sobre su propio hermano.
Guillermo Bustos, que ha tenido hasta hoy pretensiones para ser precandidato a intendente, señaló que su remoción “no responde a una cuestión de reestructuración ni de impulso de la gestión, sino a otra cosa, porque el organigrama estaba ya armado”.
En este sentido, apuntó a una “falta de consenso que tiene el precandidato elegido por Daniel (ndr: en referencia a su hermano) y entonces está buscando otras herramientas para lograr que el equipo se sume a su precandidato elegido. Lo resumiría como falta de liderazgo”, sentenció el radical.
Y agregó: “Los invito a que vayan a la Municipalidad y pregunten sobre qué concepto tienen los empleados y los funcionarios respecto de mí y de la función que cumplo en mi trabajo”.
El exfuncionario, que participó del acto de presentación del frente Cambia Mendoza, en el club Andes Talleres, consideró sobre su despido que se trata de un mensaje de “disciplinamiento” por parte de Orozco. “Se tuvo que ir Fabián Tello de la gestión”, ejemplificó para dotar de valor su hipótesis.
¿Podría haber enfrentamiento entre hermanos en Las Heras?
También expresó, sobre sus aspiraciones, que hoy “están en suspenso” y que en los próximos días (hasta el 22 de abril) decidirá qué hacer sobre estas elecciones. No obstante, agregó que le parece “ilógico” por el momento que haya una competencia entre hermanos en las elecciones primarias del 11 de junio.
“Creo que no va a ser bien visto para la sociedad que haya dos hermanos compitiendo en unas PASO, entonces lógicamente está mi hermano por ahora impulsado por el Intendente”, razonó.
En tanto, añadió que más allá de las cuestiones políticas, “sería muy difícil explicar a la ciudadanía por qué nos estamos enfrentando”.
Sin embargo, ante la consulta si se ha visto afectada su relación con su hermano Martín, contestó: “Sin dudas tenemos diferencias políticas”.