El Gobierno provincial resolvió programar la apertura de la Comisión Negociadora con el gremio de profesionales de la Salud Ampros, quienes días atrás se habían manifestado en contra de la implementación de un nuevo bono para el mes de enero para el resto de los trabajadores de la Administración Pública.
Según informó el sindicato, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, “se comprometió a llamar a Comisión Negociadora a partir del 10 de febrero próximo”, mientras que Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, enumeró también los requerimientos del sector salud de cara a un nuevo encuentro.
La apertura de la discusión salarial se dará a partir del primer tercio del mes próximo a través de Comisión Negociadora y los temas a tratar serán:
- El aumento luego de la escalada de la inflación
- Concluir con los pases a planta y la mayor dedicación según lo acordado en la última paritaria
- El cambio de régimen para los licenciados en enfermería
“Fue una reunión cordial en la que nos propusimos iniciar el año 2022 con diálogo formal y continuo. Buscamos que el sueldo de quienes vienen soportando el peso de la pandemia durante casi dos años no pierda poder adquisitivo respecto al aumento de la inflación. También se habló de los pases a planta, aquí pedimos prioridad para los profesionales del Programa de Equipos Comunitarios que la Nación cerró, con el propósito de que tengan su reconocimiento. Finalmente se solicitó el cumplimiento pleno de los Concursos para acceso a los cargos”, destacó Iturbe
Además las partes acordaron una reunión en la que los referentes de la nueva Comisión Ejecutiva de Ampros se verán las caras también con el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, con el objetivo de analizar los futuros aumentos salariales para los profesionales de la salud de Mendoza.
“Fueron muchos los temas que pudimos tratar, entre otros también se habló de la reglamentación de la Guardia Pasiva y la conformación de una Junta de Salud Laboral como herramienta para prevenir enfermedades de los profesionales de la salud en este contexto y así tener estadísticas y un mapa de realidad por el desgaste que vienen arrastrando los trabajadores durante la Pandemia”, agregó la titular del gremio.
Recordemos que toda la Administración Pública menos los trabajadores judiciales y profesionales de la Salud, recibirán un bono de $7.200 a cuenta de las paritarias 2022. Los que no lo recibirán será debido a que