Las reuniones entre el Ejecutivo provincial y los representantes de anestesiología dieron resultados positivos. Así lo expresó el gobernador Rodolfo Suárez en Twitter y anunció que los especialistas “se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugías programadas”.
El conflicto viene desde hace varias semanas con la falta de especialistas en hospitales públicos, lo cual demoró las cirugías. Disconformes con la remuneración recibida, los anestesiólogos no renovaron sus vínculos con el Gobierno provincial y tras una ley de emergencia, además de varios cruces por la prestación, la salud pública y el reclamo, hubo humo blanco.
“Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugías programadas”, aseguró el Gobernador.
Y anunció la ampliación del sistema de formación de residentes “con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow”.
De esta manera pareciera llegar a su fin el conflicto con un sector de la salud que es determinante a la hora de practicar una intervención quirúrgica.