Tras la reunión de Javier Milei con radicales dialoguistas, el Gobierno acelera las negociaciones para juntar voluntades con el objetivo de convocar a sesiones extraordinarias durante el verano. En ese marco, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reafirmó la intención del Ejecutivo de convocar al Congreso para discutir una serie de proyectos clave para la administración libertaria.
“La intención es construir consenso para llamar a extraordinarias en el Congreso”, manifestó este domingo el titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Sus dichos se dieron frente a las discusiones con los bloques opositores dialoguistas para acordar una fecha y ante las iniciativas a discutir en Diputados y en el Senado.
De esta manera, la administración conducida por Javier Milei apunta a debatir en sesiones extraordinarias proyectos de la magnitud de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema.
“En estás horas lo estamos trabajando”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia, respecto a la posibilidad concreta de juntar los votos para que se pueda convocar a extraordinarias y, eventualmente, aprobar los proyectos.
Entre otros temas, Guillermo Francos se refirió también a la tensa relación entre Milei y Villarruel: “Presidente y vice suelen tener divergencias pero en casi todos los casos se ha superado en el transcurso del mandato, salvo Chacho Álvarez que renunció”. Y agregó: “Villarruel no está en la oposición pero si tuvo actitudes marcando diferencia y eso genero polémica”.