En plenas vacaciones, la Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un aumento del 24% en las cuotas de los colegios privados. Lo hizo a través de la Resolución 272 publicada en el Boletín Oficial este jueves.
Entre los considerandos, el Gobierno planteó que “las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”
Y como resultado de esto, añadieron que la DGE realizó “un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia”.
En consecuencia, el incremento fue del 24%. De esta forma en el nivel Inicial y Primario, la cuota más baja quedará en un $7.698 y la más alta de $15.422. En tanto que el Secundario las cuotas variarán entre $9.507 a $19.317. En el nivel Especial, los valores irán de $13.711 a $16.186. Y en el Superior, el mínimo será de $10.511 y el máximo alcanzará los $31.539.
Esta nueva escala quedó oficializada y rige a partir de la fecha, dejando sin efecto la anterior establecida en noviembre.