El Gobierno confirmó esta noche que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso. La decisión se tomó con el objetivo de tratar la reforma electoral y la privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas, entre otros proyectos.
Según corroboró la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, el temario del Poder Ejecutivo incluirá la reforma electoral, que implica la eliminación de las PASO; la privatización de Aerolíneas Argentinas; el sistema de Juicio por Jurados y los proyectos de seguridad Antimafia y de reiterancia.
Hasta el momento, según las cuentas que hacían en el oficialismo, no se incluirán en la convocatoria el Presupuesto 2025 ni los pliegos de Ariel Lijo y de Manuel Garcia Mansilla para la Corte Suprema. “No están los votos”, señalaron al mencionado medio las fuentes oficiales.
El Gobierno busca avanzar en extraordinarias con el paquete de reforma electoral, que incluye la eliminación de las PASO, la modificación de la ley Orgánica de Partidos Políticos y el sistema de financiamiento de las fuerzas que compiten en los comicios, además de los proyectos de seguridad.
La confirmación de Manuel Adorni
El vocero presidencial anunció este martes a través de sus redes sociales que el Gobierno decidió convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional, las cuales se extenderán desde el 5 hasta el 27 de diciembre. Según lo expresado por Adorni, el temario propuesto para estas sesiones incluye seis puntos clave que serán debatidos:
- Reforma electoral
- Reforma política
- Juicio en ausencia
- Ley anti mafia
- Viajes del presidente
- Reforma de los fueros de la política
La convocatoria tiene el objetivo de avanzar en reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo, en un contexto de intensa actividad legislativa.