Este jueves, el Gobierno de Milei publicará en el Boletín Oficial el decreto que legaliza el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, conocido como CCK, y que se llamará de ahora en más, Palacio Libertad.
Para celebrar este nuevo rumbo y cambio de nombre, el próximo sábado el presidente Javier Milei encabezará un acto en el edificio, del que será parte una orquesta sinfónica que interpretará el himno a Domingo Faustino Sarmiento.
Hace cinco meses el Gobierno anunció que renombraría el centro cultural, situado en el ex palacio de Correos y Telecomunicaciones, por uno “no partidario”. Se espera que entre viernes y sábado ya esté colocado el nuevo cartel que diga “Palacio Libertad”.
Si bien el control y mantenimiento del CCK corresponde a la Secretaría de Cultura, la propuesta vino de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El CCK está ubicado en Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires. El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central y fue abierto en 1928 por el presidente Marcelo T. de Alvear.