El Gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados estatales nacionales que se sumen al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero.
Así lo advirtió este jueves por la mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, ratificó Adorni ante la prensa.
“Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, que no nos termina de quedar claro”, dijo Adorni.
El Gobierno ya habilitó la línea telefónica 134 con el fin de que las personas denuncien presiones y amenazas para asistir a la movilización y adherir al paro general.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los cortes de calles y rutas en las manifestaciones. Habrá una marcha en la zona del Congreso nacional, a las 12 del mediodía.
Bancarios adhieren al paro de la CGT y no habrá atención el 24 de enero
La Asociación Bancaria (AB) anunció que adhiere al paro nacional del miércoles 24 de enero dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del gobierno de Javier Milei, entre ellas, la privatización del Banco Nación. En consecuencia, ese día no habrá atención en las sedes de los bancos.
“Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”, dijo el gremio liderado por Sergio Palazzo.
Elogios de Adorni a Milei en Davos
El portavoz Manuel Adorni consideró que fue “sensacional” el “resultado” de la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde pronunció este miércoles un discurso ante jefes de Estado y empresarios del mundo.
”El resultado del viaje fue sensacional”, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que el Gobierno se encuentra “extremadamente contento” por la “contundencia que mostró la Argentina con relación hacia dónde va” en el mundo.