El gerente de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, elevó la expectativa respecto del proceso iniciado hace tiempo por la Provincia para conseguir inversores que reactiven la mina que abandonó la empresa brasileña Vale en Malargüe.
“Estamos entrando en una etapa crítica, el due diligence (proceso de intercambio mutuo de información con el privado) ha concluido y las empresas interesadas están corriendo sus modelos. Están revisando todos los aspectos del proyecto”, expresó Guiñazú, durante una recorrida por los trabajos de exploración de Hierro Indio, otra iniciativa minera ubicada en el mismo departamento.
Y agregó: “Esperamos tener en los próximos días ofertas vinculantes para pensar en quién va a ser el nuevo socio de la provincia para el desarrollo de un proyecto que es enorme”.
“Este proyecto realmente puede cambiar el perfil económico de Mendoza”, insistió el funcionario. Meses atrás el Gobierno provincial adelantó que había 11 empresas interesadas en invertir en PRC para reactivarla. Luego se indicó que la minera estatal estaba llegando a un proceso de “etapa final de análisis del negocio” y que el objetivo era llegar a tener unas cinco empresas en firme, luego de due diligence, que ya culminó.
“Han sido muchos años de trabajo, estamos en la última etapa, hay que ser cuidadosos pero estamos contentos”, remató Guiñazú.