El Gobierno provincial destinó más de $600 millones para la compra de 50 camionetas para la policía. La licitación fue adjudicada a la empresa Yacopini Mirai S.A, después de reajustar el presupuesto inicial.
Según consta en el Decreto 714 publicado en el Boletín Oficial este lunes, el Ejecutivo gestionó la “adquisición de camionetas doble cabina 0 km tracción 4x2 totalmente equipadas para la función policial, con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad”.
En principio, la licitación pública era para sumar 45 rodados y se presentaron dos oferentes. La firma Igarreta S.A.C.I ofreció $ 551.965.500 y Yacopini Mirai S.A. con un importe superior de $553.590.000. Las dos fueron analizadas por la Comisión de Preadjudicación del Ministerio de Seguridad y sugirieron adjudicar la compra a la segunda empresa por “ajustarse a las necesidades requeridas según indica informe técnico, mejor precio y mayor puntaje en grilla de evaluación”, explicó el Gobierno.
También se amplió la cantidad de vehículos licitados a cincuenta, por un valor total de $ 612.100.000. Entonces el precio final de cada camioneta se calcula en $12.242.000.
Se trata de la segunda compra de vehículos en lo que va de este mes. El martes 4 de abril adquirieron 45 móviles policiales por una inversión total de $303,9 millones. La empresa que ganó la licitación fue Capillitas SA (que es la concesionaria Mediterráneo, que comercializa vehículos Renault).
Se trata de coches tipo sedán de 4 puertas “totalmente equipados para la función policial”, según estableció el Decreto 526 de la fecha. De esta manera, se calcula que cada vehículo costó en promedio $6.755.000.