El Gobierno provincial mejoró este lunes la propuesta salarial a los profesionales de la Salud, en lo que corresponde a incrementos para el cuarto trimestre del año, pero desde el gremio expresaron que aguardarán por las simulaciones de cómo quedarían los sueldos, para terminar bajando la propuesta a las bases.
Tras el último encuentro del 3 de octubre entre el Ejecutivo y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), donde no hubo ningún tipo de acuerdo, en este caso el Gobierno efectuó un nuevo ofrecimiento que, al parecer, no fue visto con malos ojos por el sindicato.
En este caso, consiste en incluir al básico los incrementos del 3,5% para octubre, 3% para noviembre y 2,5% para diciembre; pero además se agregan mejoras con un incremento de los adicionales Responsabilidad Profesional, Especialidad y Subespecialidad para todos los profesionales de la salud.
Además, se comprometió a pagar “el retroactivo por las malas liquidaciones efectuadas en los meses anteriores”, según remarcó la secretaria general Claudia Iturbe.
La titular de Ampros hizo hincapié en que desde la entidad gremial han solicitado “las simulaciones para que los profesionales puedan analizar sus incrementos y evaluar la propuesta, por lo que serán remitidas este martes digitalmente”.
“Solicitamos que se contemple el aumento a prestadores y contratados y que a la vez se acelere el pase a planta interina de los profesionales hasta tanto se llame a concurso y que la propuesta contemple el cumplimiento irrestricto de pase a mayores dedicaciones y cambios de régimen, que pesan sobre el Ejecutivo en función de leyes vigentes”, concluyó Iturbe.