El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “traerá consecuencias para las próximas generaciones”. Habló además del difícil momento que está atravesando el país por la deuda de 44 mil millones de dólares y que se trata de una discusión heredada del gobierno de Cambiemos.
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar ayer durante un operativo conjunto entre el Renaper y la ANSES en la plaza Colón de Mar del Plata, donde se reunió con trabajadores y turistas junto a la directora ejecutiva del organismo de seguridad social, Fernanda Raverta.
En la misma línea se manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en una entrevista al medio francés Le Figaro aseguró que “Argentina necesita más tiempo para pagar”.
“Si continuáramos en la trayectoria pronosticada por el FMI, se socavaría el crecimiento y la credibilidad del programa de apoyo. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”, manifestó el funcionario.
Fernández habló sobre el acuerdo con el FMI
El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones que la Argentina lleva adelante ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral”, señaló el mandatario.
Y destacó que “como afirma López Obrador, es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo”.